Logo Cabecera

Centro Veterinario Animalia

Horario y Redes sociales

Horario

Lunes a Viernes: 10:00 - 20:00
Sábados: 10:00 - 14:00

Contacto

Calle Morena Nº 1, 47009 Valladolid
Teléfono: 983 630 402
Tfno. de Urgencias: 620 00 98 62
Correos: animaliavalladolid@gmail.com

Higiene Dental

  La higiene dental es frecuentemente desconocida por muchos de los propietarios de mascotas, y solo se recurre a ella cuando ya han aparecido problema debidos a su falta como pérdida de piezas dentales, sangrado de encías, dolor, o incluso infecciones en otros órganos ( corazón , huesos …) o generalizadas que provienen de la cavidad bucal. Además de la aparición del molesto mal aliento.
  En nuestra clínica damos mucha importancia de la prevención como estrategia para prevenir el desarrollo de futuras complicaciones, asesorando a nuestros clientes como pueden preservar la salud oral de nuestras mascotas mediante distintas técnicas como:

    higiene dental
  • Cepillado: recomendación y venta de distintos cepillos y productos de limpieza.

  • Control dietético: la alimentación de nuestras mascotas tiene mucha importancia sobre el estado de su salud bucodental, debido a la composición de las distintas modalidades de alimentación y los ingredientes activos que contienen. En Animalia te indicaremos cual es la mejor dieta para mantener la boca de tu mascota en las mejores condiciones en cada fase de su vida.

  • Otros: Asesoramiento y venta de otros productos como enjuagues bucales.

Limpieza dental: Cuando no se ha podido evitar la aparición de sarro y de la placa dental, realizamos limpieza con ultrasonidos. La limpieza de boca se realiza bajo anestesia general del animal, se intuba para evitar que el animal broncoaspire líquido.

higiene dental

  El sarro será eliminado gracias a los ultrasonidos, el diente sufrirá un daño mínimo y volverá a tener la imagen blanca, eliminando una fuente de infección y mal olor. Después de eliminar todo el sarro, se pulen todos los dientes con una pasta especial y además se administran antibióticos durante unos días.